StoryBird, historias colectivas

StoryBird

A menudo incidimos en la importancia de inculcar el interés por la lectura, tanto en el aula como en el hogar. Familias y docentes han de implicarse en un proceso educativo donde los libros ocupen un lugar predominante en el desarrollo de sus hijos y alumnos. La afición por la lectura suele tener, a menudo, una consecuencia directa: dejarse tentar por la escritura. ¿Quién no ha escrito un poema, incluso ha iniciado un diario?,… son formas de expresarnos con las palabras escritas y que saldrán con mayor o menor fluidez dependiendo de nuestra destreza adquirida a través del ejemplo asimilado en los libros.

¿Por qué no poner a prueba la habilidad creativa de los alumnos a la hora de escribir?. StoryBird permite la creación de historias, novelas, cuentos, relatos, poemas y todo tipo de narrativa, con la particularidad y novedosa característica de permitir que sean armadas de manera colectiva. Con StoryBird empezar una creación literaria es sencillo e intuitivo. Una primera persona, profesor, por ejemplo, creará la cuenta escolar e irá registrando diferentes cuentas de los alumnos (bastan el nombre y dirección de correo electrónico) que participarán en el proyecto de grupo. La historia puede ir completándose a medida que los participantes se vayan integrando en su redacción. StoryBird permite la inserción de imágenes que ilustren los textos.

Al término de la historia colectiva esta puede ser compartida o incorporada a medios como webs, incluso el Blog escolar, gracias a un sencillo código html que no es necesario modificar, tan solo pegar en el espacio donde se desea que esta aparezca.  Empezar una historia grupal puede ser toda una experiencia positiva para el aula, ayudar en el aprendizaje de la participación colectiva y lograr que los alumnos se impliquen responsablemente en un proyecto común.

Visita StoryBird desde el siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario