Suatea cree que las 158 plazas anunciadas para las oposiciones docentes no atienden a las necesidades reales

oposiciones docentes

Suatea ya ha anunciado que las 150 plazas libres para poder opositar en España en el ámbito docentes de las especialidades de Primaria, Infantil, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje e inglés, no atienden a las necesidades reales del sector de la educación, ya que el porcentaje real de interinidad es de un 25%, dejando libre un 75 % y no un 50 que es el número de plazas que se pretende cubrir.

Suatea, también ha hecho su comunicado por medio de una nota de prensa y ha dejado claro que sabe que las plazas convocadas no llegan a cubrir todas las plazas que realmente hacen falta. La tasa del 50% de la cual se está hablando, apenas llega a cubrir las jubilaciones, pero solamente de la primaria, por lo que no se podrán cubrir más de la mitad de las plazas disponibles, contando con que todas las personas que se presenten a la oposición, la aprueben.

En la nota de prensa, también se ha quejado de que las oposiciones no logran ofrecer a las personas que van a opositar de forma detallada las fechas o el temario necesario para que puedan prepararse adecuadamente.

Se ha planteado la necesidad de abordar este tema para poder mejorar la realización de las pruebas y sobre todo, poder resolver de forma mucho más ordenada, las dudas que los opositores pudiesen tener.

La administración se ha comprometido a ofrecer a los opositores y público en general una reunión en la cual podrán atender las demandas de todos los usuarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario