Subida de sueldos para los funcionarios en el 2009

 

¿Cual es el objetivo del Gobierno, terminar con los funcionarios públicos?… Ante la crisis, el Gobierno ya se pronunció, indicando algunas medidas aprobadas, entre las cuales se encontraba la reducción de la oferta pública para las convocatorias del año próximo. Estas medidas fueron tratadas en este blog, en los siguientes enlaces:

  • La crisis llega también al mundo de las oposiciones
  • Los sindicatos se movilizarán contra la crisis
  • El Ejecutivo reduce un 70% la oferta pública del 2009

Pero, para no parecer que están estancados al buscar soluciones, adoptan medidas absurdas, aunque ventajosas. Una de ellas, motivo de este post, es el hecho de que para el 2009, todos los funcionarios públicos verán aumentado su salario en un 3,875%, incluyendo en este porcentaje el 2% que ya se consignó en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado.

¿Pero no nos damos cuenta de que pretenden acabar con el funcionariado?… Al mismo tiempo de subir el salario a los actuales funcionarios, vuelven a reivindicar su postura para el año que viene, y cito textualmente: “el número de plazas de nuevo ingreso del sector público, será, como máximo, igual al 30% de la tasa de reposición de efectivos, y se concentrará en los sectores, funciones y categorías prioritarias”.

Me parece perfecto lo de la subida salarial, pues a nadie amarga un dulce, pero no nos quedemos ciegos, abramos bien los ojos, y observemos lo que está pasando.

Te puede interesar

Escribe un comentario