Sujeta tus partituras con VirtMus

VirtMus

Imagináis lo que sucede cuando un músico toca una partitura. Lo más normal es que tenga a disposición un atril en el cual colocará los documentos, pasando las páginas en el momento que necesite. Una tarea que puede dar más de un dolor de cabeza. Por supuesto, la informática ya se ha encargado de esta situación con, por supuesto, una aplicación.

Se trata de VirtMus. Aunque en un principio podamos calificarlo como un visor de imágenes, lo cierto es que sus características llegan a mucho más que eso, ya que es un atril virtual para nuestras partituras, con todo lo que ello implica. Es decir, el proyecto nos mostrará las partituras, pudiendo pasarlas cuando creamos oportuno.

Cuando abramos la partitura con el programa, este nos la mostrará como si fuera un documento físico. Por supuesto, las particularidades que podremos hacer con ella serán las mismas, ya que la función principal del programa es la de comportarse como un atril virtual. De esta forma, tendremos que cambiar de página utilizando el teclado o el ratón.

VirtuMus es un programa realmente sencillo. Como véis, su principal función es la de enseñarnos las partituras virtuales como si fueran físicas. Aparte de eso, no encontraréis mucho más. No obstante, aunque nos parezca muy simple, la verdad es que cumple sus funciones casi a la perfección.

También tenemos que destacar que VirtMus es gratuito y tiene una licencia GPL, lo que significa que, además de poder descargar y utilizarlo sin necesidad de pagar nada, también nos dará derecho a modificarlo.

Más información – Sibelius, editor de partituras
Página web oficial – VirtMus

Te puede interesar

Escribe un comentario