Supera el pánico de los exámenes orales

Supera el pánico de los exámenes orales

Si, sabemos que desde la escuela has odiado los exámenes orales y eso es porque todos los odiamos. Pararte a hablar en frente de un grupo de desconocidos mientras deciden tu futuro no es nada agradable y suele ser una experiencia traumática para más de uno.

A continuación te daremos un par de consejos para que superes el pánico durante los exámenes orales en las oposiciones.

1) Enfrenta al jurado con una actitud positiva, buena entonación, utiliza tu voz al máximo de su poder para demostrar confianza y seguridad.
2) Antes del examen asegúrate de haber ensayado delante de tus amigos y familiares, para que puedan decirte en qué estas fallando y ayudarte a mejorar.

3) Ten en cuenta que tu imagen personal es muy importante, asiste al examen con ropa poco vistosa pero que te sea cómoda. Evita agregar mayor estrés a tu presentación, siéntete cómodo y da una buena impresión.
4) Tu lenguaje corporal también será evaluado, por lo que intenta mantener una posición relajada, enderézate y modula con confianza.
5) Es muy importante que mantengas contacto visual todo el tiempo, esto determina tu seguridad y ayuda en tu imagen personal y profesional.
6) Habla con confianza pero toma pausas también, toma aire, reflexiona sobre lo que estás diciendo y sigue hablando con naturalidad.
7) Al igual que el comienzo, el final de tu examen oral es un momento clave. Asegúrate de haber estudiado alguna frase final para enfatizar tu idea y tu exposición y dejar la mejor impresión ante el jurado.

Te puede interesar

Escribe un comentario