Sustancias para dormir, sólo bajo recomendación profesional

dormir bien

En época de exámenes no se duerme bien, eso lo sabemos todos… El problema es muy serio, porque el día de después del insomio impide triunfar como merecemos. No sale bien el examen, nos quedamos en blanco, casos extremos se duermen sonando el despertador y no van al examen, y hay quien echa la cabezonada en el pupitre del examen… El tema es preocupante.

El insomnio aparece y cuanto más notamos su presencia, menos podemos luchar en su contra. Vemos que pasan las horas y nos ponemos nerviosos. El reloj va marcando los minutos interminables y la mente va a 100 por hora, recordando lo estudiado, pensando en cómo se dispondrá todo, rezando… Ay! Qué malestar!!

Bueno, hay algunos remedios que ayudan, no todo está perdido. Ahora, eso sí, algunos son medicamentos que venden en la farmacia, por lo que es recomendable, antes de comprarlos, comentarlo con el médico de cabecera o el farmacéutico. Valerianas, Dormidinas… Hay diferentes en el mercado farmecéutico, aunque hay recursos naturales, que también pueden ofrecernos excelentes resultados. Existen comprimidos e infusiones en herboristerías elaboradas con hojas de árboles, hierbas, etc, como la tila, que también ayudan a dormir en momentos de insomnio.

Está claro que esto no puede ser de costumbre. Es una ayuda para la semana difícil de exámenes, esa en la que los nervios comen las entrañas… Aunque, como os he dicho, hablad primero con el profesional.

Te puede interesar

Escribe un comentario