Symbaloo, crea tu escritorio virtual de favoritos

SymbalooCuando navegas por internet, a diario encuentras numerosa información que guardas celosamente en tus favoritos para poder localizarla de nuevo en cualquier momento. A pesar de que siempre añades algo nuevo a tu lista, no obstante, tienes unas preferencias “fijas” que usas frecuentemente: redes sociales, feeds de otros blogs, la web de la universidad o el instituto, el foro al que habitualmente acudes, etc…

Es por ello que organizar estos favoritos y tenerlos siempre a mano sería fabuloso, porque te ahorraría teclear su dirección cada vez que quieras acceder a ellos. Esta misma necesidad tendrían los creadores de Symbaloo, por lo que se propusieron inventar una plataforma online que crea un escritorio virtual en el que tener siempre disponibles, a un click, todos tus accesos favoritos de la red.

¿Cómo funciona symbaloo?, muy sencillo, primero de todo te registras y creas una cuenta de usuario (solo tardarás 1 minuto) y a continuación podrás empezar a utilizarlo.

En Symbaloo el escritorio virtual se denomina webmix, pues bien, al principio dispondrás de un webmix ya creado, con diversas aplicaciones ya añadidas, que se distribuyen en bloques dentro de una gran cuadrícula. Están agregadas ya algunas como Facebook, renfe, google maps, Youtube, Gmail o páginas amarillas, entre otros.  Este webmix podrás modificarlo a tu antojo o borrarlo por completo, creando uno tuyo desde cero.

A la vez, en la parte central de tu webmix, tienes un pequeño acceso, un buscador, que te servirá para ir filtrando la información que quieras. En otros casos, la propia cuadrícula te lleva directamente a la web (caso de Facebook, por ejemplo).

Pero aún tiene más funciones, que podrás ir descubriendo sobre la marcha. Resulta ideal para organizar tus accesos cotidianos, pruébalo, no te arrepentirás.

Te puede interesar

Escribe un comentario