Taller de técnicas de estudio, presencial en Madrid

Taller de técnicas de estudio

Fracaso escolar…, detrás de esta expresión se esconden muchas historias de frustración y abandono de los estudios. Existen muchas causas por las que no se consiguen los resultados esperados en el curso. Junto a una situación familiar difícil, a un entorno social problemático y a una falta de motivación y estímulo se unen también otros motivos, como la falta de un método adecuado de estudio y el no emplear técnicas que optimicen el tiempo y logren un mejor aprovechamiento de los conocimientos adquiridos.

Tan importante es el tiempo dedicado a estudiar como la manera en la que este es aprovechado; igualmente primordial es el material que hemos preparado para estudiar, el entorno y ambiente en el que estudiamos, el modo en el que leemos, la manera de comprender lo que leemos, los medios que usamos para memorizar mejor (subrayar, resumir, hacer esquemas, mapas conceptuales, etc.). De los buenos o malos hábitos que tengamos dependerán, sin duda, los resultados finales.

Cada uno de nosotros somos conscientes de cuando algo falla en nuestra vida. Si tu modo de orientar y afrontar los estudios es tu gran punto débil debes saber que a estudiar se puede aprender también. Si vives en Madrid te informamos que el centro de estudios Luis Vives organiza el Taller de técnicas de estudio, en modalidad presencial. Con este curso/taller, de 16 horas de duración, conseguirás poner un poco de orden en tu pequeño caos a la hora de organizarte para estudiar, lograrás descubrir tus fallos para derivarlos hacia una labor de planificación y, por tanto, a una actitud más positiva. Estarás formándote mediante métodos elaborados por psicopedagogos, y con un poco de voluntad comprobarás que no existen mejores ni peores estudiantes, solo personas más organizadas y con una mayor voluntad y disposición.

El curso se realizará en las instalaciones del propio centro en Madrid, y tiene un coste final de tan solo 75 euros, i.v.a. incluido, una inversión que – sin duda- te merecerá la pena. Si quieres obtener mucha más información puedes contactar con el centro de estudios en los teléfonos 91 559 47 70 91 547 67 30.

Te puede interesar

Escribe un comentario