Talleres de formación laboral para desempleados sin recursos

A medida que se agudiza la crisis los talleres de formación laboral se han convertido en una opción más para los desempleados que quieren formarse a un coste 0, ya que mucha de esa capacitación la imparten Organizaciones Sin Ánimo de Lucro. Muchas veces los desempleados no se forman debido a que carecen de recursos para poder invertir en cursos y estudios.

La capacitación en manos de ONG`s permite el aprendizaje de un oficio y además programas de formación que van desde la confección del currículo hasta cursos de habilidades sociales para poder salir bien parados de las entrevistas de trabajos. Los cursos suelen pretender al final del proceso la inserción laboral de las personas que los han cursado, aunque con el negro panorama que se nos avecina como país eso cada día es más difícil.

Una de las ONG más activas de cara a la formación de desempleados es Cáritas. En sus talleres se combina la adquisición de las destrezas de varios oficios con el desarrollo de habilidades sociales y laborales que permitan la inserción labora. Posteriormente los desempleados que ya han sido formados pasan al ámbito de Cáritas por el Empleo, donde se les diseña un itinerario personalizado de inserción laboral.

Uno de esos talleres de empleo acaba de iniciarse en Toledo con la forma de un taller de formación laboral multi servicio para el hogar. En el taller se aprenden varios oficios ligados las reformas en viviendas, como carpintería, fontanería, electricidad y pintura. Esos conocimientos prácticos se compatibilizan con los de cultura general, informática y habilidades sociales.

Te puede interesar

Escribe un comentario