Talleres educacionales para padres e hijos

Como padres quereis que vuestro/a hijo/a crezca no solo sano, sino que lo haga sintiéndose seguro y feliz. Para lograr esto no solo son necesarios unos cuidados básicos, sino que deben implementarse determinadas tácticas conductuales para obtener de ellos un desarrollo integral, a un nivel físico y emocional.

Los Talleres educacionales para padres e hijos son jornadas de convivencia magníficas para descubrir todo vuestro potencial como padres y aprender a sacar partido de todas las situaciones de conflicto en las que, de seguro, os vereis implicados a menudo conforme vuestros hijos crecen, y que os ayudarán a entender mejor su comportamiento, al mismo tiempo que proporcionarán la orientación necesaria para establecer una comunicación bidireccional efectiva.

Los talleres educacionales suelen organizarse por las asociaciones de padres y las distintas Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. Si bien se enfocan para padres e hijos, no cabe duda de que la naturaleza de muchos de ellos aconseja se desarrollen con la presencia de padres y madres, además de abuelos, tutores y profesores, estando a cargo de profesionales pedagogos. El carácter de estos talleres implica que puedan ser más experiencias vivenciales que instrucciones teóricas, pero también encontramos orientaciones combinadas donde el elemento inicial está basado en conocimientos teóricos y que posteriormente aplica situaciones prácticas.

Si bien existe un amplio abanico de materias sobre las que inspirarse, por lo complejo de la educación de los hijos, para vuestra orientación os diremos que los talleres educacionales para padres e hijos suelen estar inspirados en como reconducir las emociones, la superación de conflictos generacionales, como ejercer una autoridad no opresiva, controlar las conductas de indisciplina (celos, negación constante, rebeldía,…), ayudar a los hijos a vencer la desmotivación, etc.

Te puede interesar

Escribe un comentario