Tasas de examen por las nubes

DEMASIADA PASTA HUELE MAL… 

¡Uy qué caras están las tasas de examen! He estado echando un vistazo y si quieres opositar para la Administración Local del municipio de al lado de casa, tal vez te encuentres que por el mero hecho de hacer el examen, te sangren más de 100 euros…

Ocurre en algunas localidades en muchos tipos de vacantes, pero yo me he percatado oteando las convocatorias donde hay plazas para policía local. De presentarte a este pueblo a presentarte al de al lado, la broma puede oscilar entorno a 50 euros de diferencia. Parece mentira que pidan tanto dinero por las tasas de examen. Aunque bueno, por lo que tengo entendido, el precio normal debe ser unos 40 euros. Si le añaden esos 50 de los que os hablaba, creo que ya sé por qué lo hacen… ¿Vosotros no?

Vamos a ver, en los municipios siempre hay interinos además de funcionarios, ¿verdad? Pues bien, si ponen un precio desorbitado para hacer el examen, se aseguran que muy pocos aspirantes se presentarán, ya que para arriesgar tanto dinero, prefieren probar suerte en el pueblo de al lado que cuesta la mitad… Así, los cuatro interinos casi no tienen competencia. Es una buena hipótesis, ¿no?

Eso es lo que yo pienso, pero bueno, si alguien me sabe decir la verdadera causa de esa diferencia económica, ¡Ale, abierto debate! (Por cierto, la hipótesis de decir que hace falta dinero en el pueblo que pide tanto, no me la creo… Así saben que no va a ir nadie…. Con lo cual, pierden…)

Desde luego yo no aconsejo a los opositores que se presenten a municipios donde vale tanto dinero, pues aunque creas que váis a ser cuatro gatos, las plazas ya saben para quien son.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Rhino dijo

    Ya no sólo es el detalle de la existencia de los interinos o de los precios desorbitados. Además hemos de sumar las dificultades que se piden para intentar que los opositores se echen para atrás. Por ejemplo:

    – Entregar documentos en sobre cerrado, con unas determinadas medidas (no vale cualquiera).
    – Presentar un registro de antecedentes penales.
    – No te asesoran convenientemente de donde se tienen que presentar instancias, en que caja pagar, cuales son las direcciones de interés, horarios, a quién dirigirse…

    Y un sin fín de cosas que…

  2.   unomas dijo

    Debería de estar todo esto regulado, aunque entiendo que todas estas complicaciones y precios desorbitados, es para exactamente esto, eliminar competencia y colocar a los “apadrinados”, es triste, pero es así.

    Spain is diferent!

Escribe un comentario