Tatoeba, traducción de frases a distintos idiomas

TatoebaAunque parece que todo en materia educativa ya está inventado lo cierto es que a diario aparecen nuevas iniciativas que demuestran que, interesándose por lo que demanda la enseñanza, pueden ofrecer nuevos aires y ampliar las posibilidades de seguir sumando conocimientos partiendo de muy diversas técnicas.

Tatoeba es uno de estos ejemplos de los que te hablábamos, y es que esta web supone toda una novedad en lo que a recursos online de traducción a otros idiomas se refiere.

Tatoeba te ofrece un servicio gratuito de traducción de frases, sí, has leido bien, frases y no palabras como podría ser lo habitual, de ahí la novedad a la que nos referimos al principio de este artículo. Frases cotidianas, de uso comercial o de negocios, secuencias de palabras de las que, puede suceder, no exista una traducción lógica ni literal, y que por su naturaleza de cotidianeidad o jerga específica no puedas encontrarlas en otro lugar.

En la actualidad, Tatoeba tiene reunidas más de 800.000 frases, entre unos 90 idiomas diferentes. Cuando ingreses en la web podrás buscar una frase ya existente de la que quieras conocer su significado bien directamente a través de su buscador, bien a través de las tags creadas con cada traducción. Podrás, además contribuir agregando frases y su traducción al idioma que conozcas, ya que Tatoeba crece en contenidos gracias a la aportación de sus usuarios, a día de hoy más de 4200.

Tatoeba

Ni que decir tiene que representa una novedad en cuanto a la manera de conseguir una traducción, también la importante labor como recurso educativo, al ser una herramienta que puede utilizarse en clase. Desde el aula los alumnos pueden ir proponiendo diferentes frases y subirlas a la web, de esta forma se consigue una gran participación y se ayuda en un servicio muy útil que, por supuesto, es gratuito y voluntario.

Accede a Tatoeba desde aquí y crea tu cuenta para aportar contenidos, esperamos te sea de muchísima utilidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario