Teach2000, mete al profesor en el pc

Teach2000Todos hemos practicado la autoevaluación y comprobado que hemos retenido bien la materia explicada en clase. Las pruebas tipo test funcionan por su comodidad y por la facilidad añadida hacia el aprendizaje, ya que en poco contenido pueden condensar la información más importante referida a una materia en concreto y lograr una mejor comprensión de esta.

Hoy te presentamos Teach2000, una aplicación que podrás descargar a tu pc y con ella organizar las diferentes materias para las que posee gran cantidad de recursos y realizar completos tests de autoevaluación. Puedes, incluso, amenizar adecuadamente cada tarea con la adición de material multimedia. Resulta una utilidad excelente para prepararte mejor cada asignatura, pero también en el caso de que, por poner un ejemplo, tengáis que participar en alguna competición escolar en la que se requieran habilidad, destreza, rapidez y un algo nivel de conocimientos. Y, por supuesto, es otra herramienta excelente para profesores, ya que, de igual forma, pueden preparar pruebas de evaluación y, lo mejor, realizarlas de forma individual o para toda la clase.

Teach2000 incluye, a su vez, otros tantos recursos, como diccionarios de sinónimos o traductores, lo que hace de esta aplicación una de las más completas que existen en su categoría.

¿Algún defecto ?, pues, sinceramente, no se lo hemos encontrado, porque tampoco consume muchos recursos y, encima, es completamente gratuito. Quizá la única pega es que la interfaz solo trabaja, de momento, en inglés, por lo que, si no estás muy familiarizado con este idioma, algunas funciones de sus menús te pueden resultar complicadas, aunque, también te tranquilizamos, el programa es del todo intuitivo, por lo que no creemos que el idioma vaya a ser un gran impedimento.

Que puedas usarlo con soltura requiere de un poco de práctica, pero seguro que en poco tiempo te haces con él de inmediato.

Puedes descargar Teach2000 desde la propia página del desarrollador del programa.

Te puede interesar

Escribe un comentario