Técnica japonesa para calmar el estrés

Técnica japonesa para calmar el estrés

Siempre me gusta estar a la última en consejos y técnicas de relajación frente a exámenes y agobios diarios que podemos tener. El por qué es bien sencillo: para calmar el estrés, para realizar todas las tareas pendientes de la manera más eficaz y sobre todo, para ganar tiempo en descanso y ocio.

Si estás agobiado o agobiada y ves que no te da el tiempo para todo lo que necesitas hacer; si tu estrés está haciendo que incluso tengas problemas de salud, ¡no te preocupes! Te presento está novedosa técnica japonesa para calmar el estrés en tan sólo unos minutos.

¿En qué consiste esta técnica japonesa?

Sus principios se basan en el arte japonés del ‘Jean Shin Jyutsu‘ (el arte de la felicidad) y consiste en masajear puntos específicos de la mano ejerciendo en ellos cierta presión consciente.

Según esto, cada dedo de la mano está relacionado con un órgano distinto, distribuyéndose de la siguiente manera:

  • Dedo pulgar: Sus órganos son el bazo y el estómago. La emociones que representa son las de preocupación, ansiedad y depresión; y por último, los síntomas que podemos observar en nosotros son nerviosismo, dolor abdominal, dolores de cabeza y problemas de la piel.
  • Dedo índice: Sus órganos son los riñones y la vejiga. Las emociones que representa son la confusión y el miedo; y por último, los síntomas que podemos sentir son dolor muscular y problemas con el sistema digestivo.
  • Dedo corazón: Sus órganos son la vesícula y el hígado. Las emociones que representa son la ira y el mal genio. Y por último, los síntomas que se suceden son la migraña, fatiga, dolor menstrual, dolor de cabeza y/o problemas de visión.
  • Dedo anular: Sus órganos son el colon y los pulmones. Como emociones implica el dolor, la tristeza o el pesimismo. Y los síntomas que pueden darse son una mala digestión, asma o problemas respiratorios.
  • Dedo meñique: Sus órganos correspondientes son el corazón y el intestino delgado. Las emociones que representa son la apariencia, el esfuerzo y la pretensión. Y por último, sus síntomas son aquellos problemas óseos, es decir, vinculados con los huesos del cuerpo.

Ahora que ya conoces a qué dedo corresponde cada síntoma que tengas en esa época de estrés y agobio, puedes mejorarlo y sentirte mucho mejor. Si por ejemplo eres de sentir dolor abdominal y sientes cierto miedo a la hora de pensar en tus preocupaciones, sin duda, tendrás que presionar distintos puntos de tu dedo índice.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Carmen Guillen

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja de... Ver perfil ›

Escribe un comentario