Técnica para aprender características

En las oposiciones nos encontramos muchas veces con que tenemos que aprendernos características de algunos términos, o elementos de los que se compone una organización,…

La mayoría de las veces nos solemos olvidar de alguno porque intentamos aprenderlo todo de memoria y, claro, nos puede fallar, sobretodo si nos lo saltamos y después no sabemos cuál es el que nos falta.

Para no olvidarlo, podemos recurrir a utilizar la primera sílaba de cada característica o elemento. Por ejemplo, los planetas del Sistema Solar: Mercurio, Venus, Tierra, Marte,… Se trataría de coger la M de Mercurio, la V de Venus, la T de Tierra y así sucesivamente hasta todos los planetas (menos Plutón que ya no es considerado planeta).

Y ahora, para acordarnos, tenemos que formar una frase donde cada palabra empiece exactamente por el planeta que le corresponde. En este caso sería: Me Voy Tras Marcos Jugando Unidos Nadando. No es que tenga mucho sentido la frase pero es más fácil de recordar así que si le damos mucho sentido porque no se nos quedará.

Te puede interesar

Escribe un comentario