Técnicas de búsqueda de empleo en el Valle d`Uixó

Muchas veces uno de los problemas con los que se encuentran los desempleados provienen del hecho de que tienen grandes dificultades para plasmar en un CV cuales son sus capacidades y experiencias laborales. Otro de los problemas suele ser como acceder a ofertas laborales determinadas a su perfil y por otro lado lograr superar las entrevistas de trabajo.

Para enseñar a los desempleados técnicas para buscar empleo, la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Vall d`Uixó ha creado un taller de formación que se desarrollará durante este 2012. En el taller se desarrollarán diversos cursos que buscan enseñar a encontrar empleo desde una óptica psicosocial.

El responsable de área, José Villalba, ha explicado que lo que se pretende es enseñar a los vecinos donde y como hay que buscar empleo e información laboral básica. También se enseñará a los desempleados a rellenar un CV de una manera eficaz y lograr cumplir un buen papel en las temidas entrevistas de trabajo.

No menos importante, también se enseñará a los alumnos las técnicas necesarias para lograr desarrollar todo su potencial a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Estos talleres cuentan con el apoyo de la Diputación Provincial del  Castellón y se pretende que los talleres puedan servir a cualquier ciudadano y ciudadana del Vall d´Uixó que estén en situación de desempleo y también para cualquier ciudadano que quieran mejorar sus competencias profesionales mediante el aprendizaje de técnicas para lograr la inserción laboral.

Fuente: Las Provincias    |    Imagen: americaspower

Te puede interesar

Escribe un comentario