Técnicas de estudio (I)

Características del lugar en donde estudiar.

Hay personas que no tienen dificultad alguna en abrir un libro en cualquier parte y, con sólo echarle un vistazo, asimilar los conocimientos que en él se reflejan. Sin embargo, lo normal es que debamos sentarnos en una habitación y dedicar cierto tiempo para asimilar y recordar los conocimientos.
En este artículo trataremos de enseñaros cuales son los aspectos más importantes que nos ayudarán a estudiar con mayor resultado.
Entre las características que tenemos que tener en cuenta para estudiar “bien” están:

Estudiar en silencio, sin música, o en todo caso con una música tranquila. El por qué de no estudiar con música(salvo la música clásica) es porque nos distraería, muchas veces no nos daríamos cuenta de que, en vez de estudiar, lo que estamos haciendo es tararear o cantar la canción que escuchamos.

No se debe estudiar viendo la tele, al igual que la música nos suele distraer y prestaríamos más atención a la tele (con sus cambios de voz, sonidos, …) que al libro o texto que queramos estudiar.

La habitación debe estar bien iluminada y, si es posible, con luz natural ya que la luz artificial cansa más que la natural.

Buena ventilación de la habitación.

Se debe estudiar sentado frente a una mesa lo suficientemente amplia como para tener a mano aquello que necesitemos durante nuestra sesión de estudio.

Lo mejor es estudiar siempre en el mismo sitio a fin de generar una mayor concentración que se perdería si siempre cambiásemos de lugar.

A este respecto, hay que tener en cuenta que es mejor no estudiar acompañado ya que la conversación, en numerosas ocasiones, puede salirse del tema de estudio y por tanto se perdería tiempo.

Así mismo, tampoco es recomendable estudiar en salas de estudio o bibliotecas, pese a la ventaja de proximidad de libros de consulta, ya que generamos tener más despistes que al estar solos en una habitación ya conocida.

Te puede interesar

Escribe un comentario