Técnicas para estudiar

Técnicas para estudiar

Por muchas técnicas para estudiar que leas, debes tener en cuenta que si tienes la capacidad para esforzarte de forma diaria no vas a poder cumplir los objetivos que te propones, por eso nosotros te recomendamos que intentes en todo momento tener en mente la meta para que las ganas no desaparezcan

1. Debes tener en cuenta que estudiar para unas oposiciones no se debe hacer cuando puedas o cuando quieras, sino una rutina diaria que a la larga te da varios beneficios.
2. Los objetivos deben ser siempre a corto plazo, ya que los que son a largo plazo pueden dejarse a mitad o puedes llegar a desesperarte por tener que esperar tanto. Debes estar consciente de tus capacidades y entender que nadie puede conseguir estudiar 12 temas en un día o 100 temas en dos semanas. Ponte metas realistas.

3. No te quedes con las dudas. Uno de los problemas cuando estamos estudiando, es que no entendemos una palabra pero nos la saltamos y seguimos leyendo el resto del texto como si esa palabra no fuese importante. Es básico que tengas un diccionario cerca y consultes las palabras que no conozcas.
4. A la hora de presentar unas oposiciones, no solamente debes conocer los conocimientos, sino la ortografía y la gramática. Un buen truco cuando tienes dudas a la hora de escribir una palabra es usar un sinónimo, pero intenta consultar después la palabra que no sabías escribir para que no te quedes con la dudas y amplíes tu vocabulario.

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario