Técnico de Laboratorio, Formación Profesional

Técnico de Laboratorio, Formación Profesional

La Titulación de Técnico de Laboratorio puede obtenerse en la Formación Profesional, dentro de un ciclo de grado medio, en la familia profesional de Química. Podrás acceder siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos:

– Que hayas obtenido la titulación correspondiente tras finalizar la Educación Secundaria Obligatoria.

– Si posees un título de Técnico o de Técnico auxiliar

– Si has finalizado el segundo curso de Bachillerato

– Si posees otros estudios equivalentes a los ya mencionados, a efectos académicos

Esta formación tiene una duración total de 1300 horas lectivas, tras las cuales aprenderás a llevar a cabo ensayos y análisis fisicoquímicos y sistemáticos, a realizar pruebas de microbiología y a mantener las buenas prácticas de actuación en un laboratorio, referidas a la seguridad y protección medioambiental.

El Plan de formación contempla una enseñanza teórico-práctica en base a los módulos profesionales referidos a la labor de un laboratorio, ensayos  físicos, análisis químicos y microbiológicos, etc.

Salida laboral.- El campo ocupacional es amplio y diverso, a tenor de las múltiples aplicaciones que pueden llevarse a cabo en el ámbio del laboratorio. Entre muchas de las salidas profesionales podríamos destacar la de auxiliar de laboratorio (en los departamentos/laboratorios alimentarios, de ensayos físicos, de fabricación de materiales como el papel y cartón o en la industria del plástico), así también en los departamentos de control de calidad, o en los laboratorios de investigación y desarrollo en distintos frentes. Los cargos profesionales estarían dentro de las siguientes categorías:

-Técnico de laboratorio

-Auxiliar de laboratorio

-Auxiliar de departamento de ensayos y pruebas de laboratorio.

Te puede interesar

Escribe un comentario