Técnico en aceites de oliva y vinos

Técnico en aceites y vino

España es tierra de aceite y vinos, una potencia mundial en producción y exportación, así como referencia en el sector por la calidad de sus productos. Recorriendo la península podemos observar como ciudades enteras viven de la producción de caldos de la uva y del jugo de la aceituna. La extensa variedad existente hace que de continuo siga expandiéndose el mercado relativo a la elaboración de estos elementos clave de la gastronomía, lo que trae consigo que, a pesar de la delicada situación que vive la industria de la agricultura, se siga creando empleo dentro de estas áreas.

Y todo ello porque gracias al aumento de la exportación la demanda crece de manera exponencial, lo que trae consigo que sea cada vez más frecuente emplear a especialistas en la materia. Profesionales que encuentran salida profesional en fábricas, cooperativas e industrias de envasado cuyos métodos de elaboración evolucionan al ritmo de la demanda de sus productos.

Si te interesan estos sectores, que exportan a grandes potencias mundiales como son EE.UU., Francia, Reino Unido o Japón, entre otras, que cuentan con más de 2000 empresas directamente implicadas y que emplean directamente a más de 100.000 personas al año puedes formarte, en la Formación Profesional, y convertirte en Técnico en aceites de oliva y vinos.

Esta enseñanza se engloba dentro de la familia profesional de la Industria alimentaria, encontrándose dentro de un ciclo de grado medio, y podrás estudiarla si has obtenido el título de la Enseñanza Secundaria, si ya tienes cualquier otro título de Técnico, si has realizado segundo curso de bachillerato o si posees alguna formación equivalente a efectos académicos.

Realizarás un plan formativo de 2000 horas lectivas, en el que te adentrarás en los procesos  de extracción, recolección, producción y comercialización de aceite y vinos, así como de la elaboración de diferentes bebidas derivadas de estos últimos. Recibirás orientación laboral y podrás emplearte por cuenta propia, creando tu propia empresa, o bien a través de la contratación por terceros, en empresas e industrias del sector, en bodegas o almazaras.

Te puede interesar

Escribe un comentario