Técnico en fundición, Formación Profesional

El sector de la joyería, a pesar de la precaria situación económica mundial,  sigue creciendo de manera imparable gracias a la comercialización y exportación de la joyería de lujo, siendo nuestro país la cuarta potencia  mundial(después de Francia, Estados Unidos y Suiza)  en producción de este tipo de artículos.  La joyería se ha fusionado a la moda y las grandes firmas de este sector se han unido a esta tendencia alcista y ponen en boga a la alta joyería como estandarte de sus creaciones anuales de joyería, orfebrería y relojería.

Técnico en fundición, Formación ProfesionalSe trata, por tanto, de un importante abanico de posibilidades laborales abierto a un buen número de profesiones y especialidades muy diversas, complementarias entre sí. Dedicarte a ello, con una titulación oficial, es posible gracias a la Formación Profesional. Dentro de un ciclo de grado medio podrás adentrarte a esta actividad, por ejemplo, desde la base de toda joya: la fundición del metal, o metales, del/los que estará compuesta y que conseguirán acrecentar su valor final.

Si quieres convertirte en Técnico en fundición deberás haber finalizado la E.S.O. y poseer la titulación correspondiente, también podrás comenzar este ciclo si has terminado el 2º de bachillerato y después de haber superado satisfactoriamente la prueba de acceso a los ciclos de grado medio de Formación Profesional. Como novedad decirte también que gracias al programa de cualificación profesional podrás acceder superando los módulos previstos.

Dentro del curso académico propiamente dicho, de 1400 horas lectivas, aprenderás técnicas y métodos de fusión, moldeo y colada de metales, así como el manejo de la maquinaria implicada en dichos procesos. Podrás emplearte en empresas del sector y ejercer como operador de moldeo mecánico y manual, responsable de fundición, preparador de moldes, técnico en fusión y colada, etc.

Te puede interesar

Escribe un comentario