Técnico en laboratorio de imagen, Formación Profesional

Podría cuantificarse fácilmente el número de personas que no han utilizado una cámara fotográfica o de vídeo, y es que -lejos de imaginarnos con un teleobjetivo o trípode en la mano, si pensamos en la versatilidad de los móviles o en la practicidad de las pequeñas cámaras compactas la cosa cambia ¿verdad? La revolución digital ha llegado también a la fotografía, y la rapidez de obtención, la facilidad de corrección y edición, la posibilidad de borrado o la comodidad de almacenamiento prácticamente han relegado a nuestras queridas réflex a piezas de museo.

Técnico en laboratorio de imagen

De todas formas no todo es tan dramático, y las técnicas convencionales de obtención de imágenes no solo se limitan a la fotografía, y aun limitándose solo a esta técnica todavía tienen un importante hueco, en un entorno de usuario más profesional eso si. Convertirte en técnico en laboratorio de imagen puede facilitarte la entrada en el sector donde se sigan llevando a cabo las técnicas de positivado, ampliaciones, procesado y tratamiento de imágenes, del modo tradicional, así como conocer el nuevo entorno de procesado digital, que se impone -no cabe duda- y del que has de conocer bien sus técnicas y aplicaciones si quieres convertirlo en tu profesión.

La Formación Profesional te facilita la obtención de la titulación de técnico en laboratorio de imagen dentro de un ciclo de grado medio, al que podrás acceder si has finalizado la Educación Secundaria y obtenido la titulación, si ya posees cualquier otro título de técnico, o si procedes del segundo curso de bachillerato, por ejemplo. El ciclo, de 1400 horas lectivas en total, finalizará tras superar un periodo de formación teórico-práctica en el que, además de incidir en las materias propias de esta especialización, recibirás completa orientación laboral por si, una vez concluido el periodo formativo, decides emplearte por tu cuenta creando tu propia empresa.

Te puede interesar

Escribe un comentario