Técnico en operaciones de fabricación de productos farmacéuticos, Formación Profesional

Técnico en fabricación de productos farmacéuticos

Cuando acudimos a adquirir un medicamento a la farmacia nunca, o casi nunca, reparamos en el proceso de fabricación que lleva implícito, y en el hecho de que existen responsables en su correcta y precisa elaboración, personas en las que recae, además,  la obligación de hacerlo siguiendo escrupulosamente unas normas de producción con el máximo respeto medioambiental.

¿Te interesa este sector profesional?, pues si has finalizado la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), si ya posees un título de técnico, si has terminado Segundo Curso de Bachillerato o si posees otros estudios equivalentes, podrás acceder a un Grado Medio de la Formación Profesional, dentro de la rama de química,  y comenzarás un periodo lectivo de 1400 horas.

El plan de formación comprende una enseñanza teórico-práctica, en la que, entre otras muchas materias, aprenderás conceptos sobre química aplicada al proceso de fabricación de productos farmacéuticos, el proceso de fabricación basado en el acondicionamiento preciso y la dosificación exacta, la toma de medidas para la salvaguarda de la seguridad personal y medioambiental o formación en el campo de la orientación laboral.

Al término de dicho ciclo medio podrás decidir seguir formándote en un ciclo de grado superior o incorporarte directamente al mercado laboral, sabiendo que contarás con un amplio abanico ocupacional. Podrás ejercer dentro de la extensa catalogación de puestos de trabajo responsables de la cadena de fabricación de los productos farmacéuticos. Te damos, como ejemplo, el cargo de responsable de fórmulas de comprimidos, de liofilizados, operador de maquinaria precisa para el encapsulado o la preparación de los inyectables, como responsable de mezclas y de zona estéril, etc…

Te puede interesar

Escribe un comentario