Técnico en panadería, repostería y confitería, Formación Profesional

En España, trabajar en la industria alimentaria permite emplearse en diversas ramas y con diferentes especialidades profesionales. En Formación y estudios hemos ido viendo, en las últimas semanas, como poder trabajar en fábricas conserveras, hacerlo en empresas dedicadas a la producción, envasado y distribución láctea o ejercer como técnico en molinería en la industria cerealista. Hoy vamos a seguir indagando en las ocupaciones profesionales que podrás desempeñar dentro de dicho sector y el modo en el que acceder a su formación.

Técnico en panadería, repostería y confitería, Formación Profesional

Como en todo lo que emprendemos en la vida, si lo hacemos conociendo el ámbito que tratamos y teniendo una inclinación natural por el mismo nos será mucho más sencilla su labor, por ello, si dentro de la industria alimentaria lo que te gusta en la producción de productos de panadería, repostería y confitería la Formación Profesional puede ayudarte, gracias a un ciclo de Grado Medio y un periodo instructivo de 2000 horas lectivas.

Para empezar, has de saber que para ser admitido tendrás que haber obtenido el título de la Educación Secundaria, de igual forma si ya posees cualquier otro título de técnico o si, una vez superado segundo curso de bachillerato, te decides por pasar a la Formación profesional. En este ciclo vas a poder conocer los procesos de elaboración de productos de panadería, repostería y pastelería, dominar las técnicas de envasado, embalaje y etiquetado de los productos terminados, llevar un control del aprovisionamiento de las materias primas, como tratarlas, conservarlas y almacenarlas adecuadamente, comprender y poner en práctica los métodos de promoción mediante las técnicas de marketing precisas o como presentar y emplatar terminaciones culinarias pasteleras en la restauración.

panadería, confitería y pastelería, Formación Profesional

Tras un plan de formación en el que, además de las técnicas antes descritas tendrás oportunidad de recibir orientación laboral, podrás emplearte en empresas que se dediquen a la producción, transformación y elaboración de productos de panadería, repostería, pastelería y confitería, así como en comercios directa o indirectamente implicados en su comercialización, y en la restauración.

Te puede interesar

Escribe un comentario