Técnico en planta química

Técnico en planta química

¿Sabías que la industria química en nuestro país representa más del 10% del P.I.B. y que emplea a más de medio millón de personas? ¿y sabías que gracias a la industria química hemos conseguido superar enfermedades hasta hace décadas incurables y mejorado nuestra calidad de vida ?. La importancia del sector químico es crucial para, por ejemplo, optimizar los productos del campo, fabricar medicamentos o disponer de agua potable en nuestro hogar. Pero aun hay más, y es que el sector está fuertemente comprometido con el desarrollo sostenible, la protección y salvaguarda de la salud en los centros de trabajo donde se desarrolla su actividad y en el cuidado medioambiental.

Te parece interesante ¿verdad?, pues realizando un Ciclo de grado medio en la Formación Profesional puedes llegar a convertirte en técnico de planta química, una formación a la que podrás acceder si, por ejemplo, has obtenido la titulación de secundaria, si ya posees una titulación de técnico o si has terminado segundo de bachillerato, y siempre y cuando tengas otra formación académica equivalente a las exigidas.

El Ciclo de grado medio se compone de un total de 2000 horas lectivas, con una formación estructurada en los módulos específicos a las materias necesarias para un completo adiestramiento de la profesión. Al término del periodo formativo podrás emplearte en empresas del sector químico y en numerosas áreas de actuación, siendo el campo ocupacional amplio y variado, ejerciendo como operador de máquinas e instalaciones en plantas químicas dedicadas al tratamiento, triturado, mezclado, filtración o destilación de sustancias químicas, en refinerías (tanto de petróleo como de gas), empresas productoras de fertilizantes,  etc…

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   adyn dijo

    Que salidas laborales tiene tecnico en planta qumica? de que asta que te pueden meter?

  2.   adyn dijo

    me refiero en que oficios te pueden meter?

Escribe un comentario