Técnico en prótesis dentales

Técnico superior en prótesis dental

Si deseas convertirte en Técnico en prótesis dentales has de saber que esta formación está accesible a través de la F.P., en un ciclo de grado superior, gracias a la cual obtendrás la titulación de Técnico superior en prótesis dentales. Esta formación, de 2000 horas lectivas, exige una serie de requisitos para poder realizarla, así que es bueno que antes de decidirte compruebes que los cumples:

-Siempre y cuando hayas obtenido el título de Bachiller o el de segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

    -Si posees título de Técnico Superior o algún título de especialista.

    -Siempre y cuando hayas superado el curso de Orientación Universitaria (COU) o el Preuniversitario.

      -Si estás en posesión de cualquier Titulación Universitaria o de una formación equivalente a efectos académicos.

      Este profesional, en el desempeño de su profesión, se responsabiliza de la fabricación de prótesis dentales de todo tipo (removibles, mixtas, fijas…) y de distintos materiales (resina y metálicas), así como de la reparación de estas y de los distintos elementos que las conforman (alambres, elementos métálicos, etc.) Puede, además, realizar las oportunas modificaciones para adaptarlas a la necesidad de cada caso.

      El Plan de formación comprende una enseñanza teórico-práctica en base a los siguientes módulos: diseño de prótesis, diseño de diferentes elementos de ortodoncia, fabricación de prótesis removible, fabricación de prótesis fija, fabricación de prótesis mixtas, ortodoncia, adaptación y reparación de prótesis, etc., más un apartado específico dedicado a la orientación laboral.

      Salida laboral. Siempre en el sector de la ortopedia, concretamente en la ortopedia dental, en los siguientes cargos y funciones profesionales:

      -Delegado de laboratorio de prótesis dentales

        -Técnico protésico

        -Técnico ortodoncista

          -Responsable de laboratorio dental

          -etc.

            Te puede interesar

            Escribe un comentario