Técnico en sistemas microinformáticos y redes

Técnico en sistemas microinformáticos y redesCon el auge y la expansión de la informática y sus aplicaciones en cualquier área de trabajo y negocios surgió una nueva figura profesional que respondiera a la demanda de instalaciones y mantenimiento de los sistemas informáticos, y con ella la formación específica para conseguir una titulación que permitiera una rápida incorporación al mercado laboral como expertos en la materia.  El avance y desarrollo de los sistemas informáticos permite hoy en día la conectividad de diversas computadoras entre sí, compartiendo espacios de trabajo en común, incluso hardware externo, es lo que se llama estar conectado en red.

Igualmente, esta es una especialidad que requiere de unos conocimientos precisos en lo que a montaje de su estructura se refiere, protección frente a vulnerabilidades y ataques de terceros o mantenimiento de la propia red. Se trata, sin duda, de una labor exigente, que precisa de organización y capacidad de previsión frente a errores de los sistemas, pero que puede dominarse si se poseen los suficientes conocimientos y siempre y cuando exista una inclinación natural hacia la profesión a desempeñar.

En la Formación Profesional, concretamente en un Ciclo de Grado medio, puedes formarte para esta especialidad, concretamente para convertirte en Técnico en sistemas microinformáticos y de redes. Podrás acceder a ella si has finalizado la E.S.O. y obtenido el título, igualmente si ya tienes cualquier otra titulación a nivel de técnico, incluso si has finalizado segundo de bachillerato.  Dentro de esta formación, de 2000 horas lectivas, vas a aprender y a dominar las redes y los sistemas microinformáticos, al respecto de su instalación, configuración, mantenimiento y detección de errores, así como de los procesos necesarios para la recuperación de los datos en el caso de errores y fallos del sistema.

La salida laboral se centra en las empresas del sector que se dedican a ofrecer este tipo de soporte a sus clientes, así también como parte integrante de la plantilla de cualquier empresa que mantenga su sistema informático mediante este método de conexión en red.

Te puede interesar

Un comentario

  1. vacante para curso de sistemas microinformaticos y redes

Escribe un comentario