Técnico superior en higiene bucodental

Técnico superior en higiene bucodental

Dentro de la familia profesional de Sanidad, y en un Ciclo Formativo de grado superior, puedes especializarte en la higiene bucodental y convertirte en Técnico Superior en higiene bucodental.

Para acceder a esta formación has de cumplir una serie de requisitos, a saber:

  • Si posees el título de Bachiller o el de segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Si has obtenido cualquier título de Técnico Superior o Especialista.
  • Siempre que hayas superado el curso de Orientación Universitaria (COU) o el Preuniversitario.
  • O si estas en posesión de cualquier Titulación Universitaria o formación equivalente a efectos académicos.

El Técnico en esta especialidad es un profesional capacitado para detectar problemas bucodentales e instaurar procedimientos encaminados a prevenir enfermedades bucodentales mediante campañas de educación en salud bucal. Trabaja, la gran mayoría de las veces, bajo la supervisión del médico especialista, odontólogo.

Las 1400 horas lectivas contemplan una formación teórico-práctica que se organiza en los siguientes módulos profesionales:  vigilancia bucodental, educación sanitaria, prevención de enfermedades bucodentales, exploración bucodental.

Salida laboral.- Al finalizar los estudios, el Técnico superior en higiene bucodental podrá trabajar en centros sanitarios, tanto públicos como privados, dedicados al área de la salud bucodental, también en centros sociales y educativos, ejerciendo campañas de salud y prevención de enfermedades bucodentales, cubriendo un campo ocupacional como higienista dental, orientador sanitario o Técnico en higiene bucodental. Así también, podrá crear su propia empresa, ejerciendo como profesional liberal. En la misma formación profesional recibe una clara orientación laboral para decidir con claridad su futuro.

Te puede interesar

Escribe un comentario