0

Técnico superior en imagen para el diagnóstico, Formación Profesional

T%C3%A9cnico superior en imagen para el diagn%C3%B3stico Técnico superior en imagen para el diagnóstico, Formación Profesional

Si te interesa la rama de Sanidad y quieres decantarte por la Formación Profesional, una de las salidas puede ser la de Técnico en imagen para el diagnóstico. Estudiando un Ciclo de Grado superior, y superando las 2000 horas lectivas de la formación, podrás convertirte en Técnico superior en imagen para el diagnóstico.

Podrás realizar esta formación siempre y cuando cumplas una serie de requisitos, a saber:

  • Si has obtenido el título de Bachiller o el de segundo de Bachillerato, dentro de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Si posees un título de Técnico Superior o Especialista.
  • Siempre y cuando hayas  superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o el Preuniversitario.
  • Si estás en  posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente a efectos académicos.

Este profesional se encuentra perfectamente capacitado para manejar unidades radiográficas, mediante las cuales obtiene mediciones y registros del cuerpo humano con técnicas como la Resonancia Magnética, la técnica radioisotópica o el T.A.C. (Tomografía Axial Computerizada). Además de esto, aplica las medidas de protección necesarias frente a estas unidades de radiación.

El Plan de Formación comprende una enseñanza teórico-práctica basada en los siguiente módulos profesionales: exploración radiológica convencional, Digitalización de imágenes radiológicas, métodos de medición en la medicina nuclear, procesado de las muestras radiológicas, protección frente a las radiaciones, etc.

Salida Laboral. Al finalizar tus estudios podrás trabajar en la especialidad radiológica, tanto en el ámbito privado como público, ejerciendo en los siguientes cargos profesionales: Técnico en Radiología, Técnico en imagen para el diagnóstico o también como asesor/delegado comercial para empresas del sector sanitario especializadas en las maquinarias y elementos utilizados en radiología.

Imagen:ImagineBarcelona


Escribe un comentario