Técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico

Técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico

Dentro de la rama sanitaria, en la Formación Profesional, e incluido en un Ciclo de Grado Superior, puedes convertirte en Técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico, formación para la que necesitas reunir una serie de requisitos previos, a saber:

  • Debes haber obtenido el  título de Bachiller o de Segundo de Bachillerato dentro de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión del título de Técnico Superior o Especialista.
  • Tener superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o el Preuniversitario.
  • Poseer cualquier Titulación Universitaria o formación equivalente a efectos académicos.

Después de una formación de 2000 horas lectivas, el Técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico se convertirá en un profesional capaz de obtener muestras biológicas procedentes de los pacientes, organizarlas y proceder a su análisis, realizando para ello estudios bioquímicos y de microbiología. Así también puede encargarse del análisis de las muestras sanguíneas para estudios hematológicos, del análisis de las muestras de médula osea humana y del estudio de muestras citológicas.

El Plan de Formación comprende una enseñanza teórico-práctica, en base a la siguiente escala de módulos: toma de muestras biológicas humanas, preparación, conservación y análisis de las mismas, fundamentos de los análisis microbiológicos, hematológicos, citológicos  y bioquímicos, técnicas de análisis microbiológicos, hematológicos, citológicos y bioquímicos.

Salida Laboral. El campo ocupacional del Técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico pasa por ejercer tanto en empresas públicas como privadas, dentro del sector sanitario y el área del diagnóstico laboratorio. Podrá trabajar en Centros de salud, en la atención primaria, también en centros hospitalarios, en el área de análisis microbiológico, en hematología, bioquímica y toxicología. Así también en laboratorios de investigación farmacéutica, cosmética o alimentaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario