Técnico superior en salud ambiental

Técnico superior en salud ambiental

La titulación relativa a la de Técnico superior en salud ambiental se obtiene en la Formación Profesional, tras superar un Ciclo Formativo de Grado Superior de 2000 horas lectivas. Para acceder a la misma has de decantarte por la familia profesional de Sanidad y, además, cumplir una serie de requisitos, que ahora te detallamos:

– Debes haber superado el Bachillerato y presentar el título, o el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

– Has de poseer ya un Título de Técnico Superior o de Técnico Especialista.

– Debes haber superado el curso de Orientación Universitaria o el  preuniversitario.

– Como última opción alternativa, debes haber alcanzado cualquier titulación universitaria o una formación académica equivalente.

El Técnico superior en salud ambiental es responsable, dentro de una unidad de salud ambiental, de controlar y detectar los riesgos que existen para la salud de los ciudadanos al respecto de los peligros de partículas y elementos nocivos que se encuentran en el aire o el agua,  fuentes de energía y productos químicos, residuos o elementos contaminantes de los alimentos, etc. Así también, puede realizar labores de educación y responsabilidad medioambiental para concienciar a la sociedad y minimizar estos peligros.

En base a una formación teórico-práctica, las materias de agrupan en diferentes módulos, algunos referidos a la contaminación atmosférica, contaminación alimentaria, aguas de consumo o residuos sólidos, entre otros.

Salida laboral. Al finalizar los estudios, el Técnico superior en salud ambiental encuentra campo ocupacional en diferentes competencias, dentro del área de salud por el medio ambiente, como por ejemplo la de vigilancia de las aguas de consumo (Técnico en control de aguas de consumo), la gestión de los residuos (Técnico en gestión de residuos), Contaminación atmosférica (Técnico en contaminación atmosférica), etc.

Te puede interesar

Escribe un comentario