Teledocumentales, enseñanza audiovisual aplicada al entorno escolar

Teledocumentales

Una imagen vale más que mil palabras ¿verdad?, pero una imagen argumentada, explicada y documentada con razonamientos sobre cualquier temática enriquece y mejora el entendimiento de lo que estamos viendo, sin duda alguna.

Cuando de impartir cualquier materia en clase se trata, muchos profesores optan por complementar la teoría con diverso contenido multimedia, de tal manera que lo aprendido se pueda reforzar convenientemente.

Teledocumentales, la web que te presentamos hoy, contiene numeroso material audiovisual educativo, recursos fácilmente utilizables en el entorno del aula. Son videos ilustrativos de cualquier documento histórico, de aspectos sociales o de material de actualidad (guerras, catástrofes naturales, premios, nombramientos, economía, etc.), de tal manera que pueden servir de base para crear debates en los que fomentar la argumentación de criterios o para afianzar y completar alguna materia en concreto.

La web alberga todo este material multimedia citando las fuentes de las que procede, de hecho no contiene el video propiamente dicho, ya que lo que ves no es más que una url incrustada desde la verdadera ubicación.

Los temas están clasificados, en su menú superior, de tal manera que puedes encontrar cualquier documento de tu interés navegando por aquel de manera rápida. Así también, en la parte inferior de la página, a la que accedes si haces rollover con la barra lateral, encontrarás las diferentes categorías y el contenido recientemente añadido.

Puedes suscribirte para recibir las novedades en tu correo electrónico, puedes seguir a la web a través de su página en Facebook o puedes ayudar económicamente, mediante una aportación, para recompensar a sus creadores por la magnífica iniciativa.

Accede a teledocumentales desde este enlace, visiona su contenido y cuéntanos que te ha parecido, esperamos que te guste  🙂

Te puede interesar

Escribe un comentario