Telegram para hablar con compañeros de clase

telegram

El emergente servicio de mensajería instantánea Telegram acaba de llegar al mercado español. La famosa aplicación ofrece un servicio mucho más seguro que Whatsapp, según la opinión  desarrolladores, responsables de VK, la mayor red social de Rusia, y en pocas semanas  se ha situado como un notable competidor de la aplicación de mensajería más popular.

De este modo, durante esta semana ocupa el primer puesto en descargas gratuitas para iPhone en la AppStore. La aplicación quiere expandirse muchos  más y por eso se ha actualizado y ya se encuentra disponible en español para dispositivos Android.

Telegram  es una nueva aplicación de mensajería instantánea de código abierto, gratuita y que se basa en la nube y por la fuerte encriptación de las conversaciones. Destaca por su seguridad. Los mensajes pueden ser también autodestruidos al poco de ser enviados.

También Telegram permite  almacenar y compartir con sus contactos los archivos que e tengan guardados en la nube como fotografías, vídeos o música con capacidad total de hasta 1GB. Asimismo, este nuevo servicio de mensajería es un servicio multiplataforma, esto es, que se puede acceder a él desde varios dispositivos. Incluso Telegram cuenta con versión para PC, en tanto que el WhatsApp no permite esta posibilidad.

Este nuevo sistema puede servir de mucha ayuda para hablar con compañeros en clase, amigos, familiares, parejas, etc. Así,  en relación a las opciones de interacción, permite crear grupos de hasta 200 personas y posee chats temporales y secretos; en WhatsApp los grupos son de 50 usuarios como máximo y no existen chats temporales.

Por último, la aplicación es gratuita, libre y está notablemente cifrada, en tanto que WhatsApp es de pago, cerrada y de cifrado menos fiable, según la opinión de los creadores de Telegram.

Más información: Whatsapp y clases, ¿son compatibles?

Te puede interesar

Escribe un comentario