Teletrabajo en la biblioteca

Teletrabajo en la biblioteca

Las bibliotecas han dejado de ser un centro exclusivo de estudiantes que acuden a la misma para concentrarse mejor en la realización de las tareas y exámenes. Lo cierto es que muchos profesionales que trabajan como freelance también trabajan durante varias horas al día desde la comodidad y el entorno profesional que reportan las bibliotecas que cada vez ofrecen un entorno más parecido al de una oficina.

Es posible trabajar en una biblioteca cuando la función que realizas requiere del ordenador como única herramienta. Una de las ventajas de acudir a trabajar a la biblioteca es que puedes ahorrar un dinero mensual en el alquiler de un despacho. Algo que debes valorar muy bien porque de por sí, el coste de ser autónomo es importante.

Además, el entorno de una biblioteca facilita la concentración tanto de quienes acuden a estudiar como de aquellos que quieren trabajar. Es un entorno ideal para aprovechar el tiempo. Además, la biblioteca también cuenta con fuentes de documentación sobre distintos temas. Algo que sirve de gran ayuda en el caso de trabajar como redactor freelance.

La biblioteca también te reporta unas condiciones de temperatura muy propicias para trabajar tanto en invierno como en verano. Además, uno de los riesgos del teletrabajo es que el trabajador termine encerrado en su casa la mayor parte del tiempo. Ir durante varias horas al día a la biblioteca te permite romper la rutina y eso es muy sano para tu mente, para tu motivación y para tu rendimiento profesional.

Fuente – Día Internacional de la Biblioteca

Te puede interesar

Escribe un comentario