Temarios, ¿cuáles?

¡Claro que triunfa más ante todo tribunal la originalidad! Por eso a mí siempre me han recomendado que elabore yo misma mi temario, ordenando la información a mi manera, de forma que no les aburra el haber oído una y otra vez a todos decir lo mismo. Pero claro, la información la necesitamos sacar de algún sitio.

Lo primero y más importante es averiguar qué temas se nos exigen saber para presentarnos. Normalmente, en la convocatoria podemos leer los títulos. Ahora bien, hasta que salgan las convocatorias que nos interesan, nos podemos basar en las de otros años, porque no suelen cambiar demasiado los puntos. Oye, y si los cambian no te des gran disgusto… Piensa que todos estamos igual, es para todos un palo, y que todos empezamos de nuevo, así que las mismas posibilidades para todos…

Para hacernos más fácil el trabajo, vale la pena hacerse con recopilatorios ya hechos. Hay editoriales que se dedican a publicar libros de temarios bastante buenos. La editorial MAD tiene buena fama, y los encuentras fácilmente, aunque yo no los he usado personalmente. Yo me decanté por los recopilatorios que ofrecía una academia de oposiciones. Allí suelen venderte unos temarios encuadernados elaborados por algún especialista.

Para mí lo mejor si tienes tiempo es conseguir dos temarios diferentes, y de los dos adaptarte uno para ti sacando lo mejor de cada uno.

Como siempre, espero la aportación de los lectores, y si conocéis buenos temarios y donde conseguirlos, podéis dejar vuestros comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario