TempoPerfect, un metrónomo casi perfecto

TempoPerfect

¿Sabéis lo que es un metrónomo? Puede que algunos ni siquiera sepan que existan, pero nosotros tenemos que deciros que se trata de una herramienta gracias a la cual podremos calcular el ritmo perfecto. Por supuesto, es una utilidad que se suele utilizar, sobre todo, en el mercado musical. Sin embargo, eso no significa que nosotros no podamos usarlo. Al contrario, ya que aprenderemos un dato interesante.

Cuando se crea una canción, tenemos que definir un tiempo, es decir, una velocidad. Cuanto menor sea el tempo, más lenta se escuchará la pista sonora, y viceversa. Por ello, contar con un metrónomo es una solución que resultará de gran utilidad a los que quieran conseguir un tempo más que perfecto. Y TempoPerfect puede ayudarnos con la tarea, ya que tiene funciones que resultan muy interesantes.

TempoPerfect no es una herramienta complicada. Y la verdad es que no necesita ser más difícil. Con ella, podremos marcar el ritmo de una forma bastante fácil. De hecho, incluye funciones para cargar ritmos predefiidos o establecer uno desde cero, pudiendo así definir el tempo entre las notas, cambiar el número de las mismas o incluso poner subdivisiones.

Por otra parte, la aplicación incluye un indicador digital y una barra de leds virtuales en la que podremos ver la evolución de las notas. Está claro que la información será algo que nos sobrará, ya que el programa hace especial inciso en este tipo de detalles.

TempoPerfect es un programa gratuito que ya puede descargarse desde su página oficial, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo.

Te puede interesar

Escribe un comentario