Ten tu propio blog. Cursos para el manejo de gestores de contenidos

¿Estás pensando en introducirte en la blogosfera (*)? Si es así inevitablemente acabarás creando tu propio blog y dejando constancia en él de todos tus pensamientos y sensaciones.  Estos espacios de opinión tienen la particularidad de permitir que el propio usuario gestione los contenidos y la periodicidad en las actualizaciones sin necesidad de conocer necesariamente lenguajes de programación web.  Muchos de ellos son sitios ya creados en la red donde, con un nombre de usuario y contraseña, se puede acceder a un espacio privado desde el que se controlan las publicaciones; en otros casos se ha de adquirir un nombre de dominio  e instalar en el propio servidor un pack en el que se incluyen las herramientas necesarias para el montaje y puesta en marcha del blog, son los llamados gestores de contenidos.

Ten tu propio blog. Cursos para el manejo de gestores de contenidos

¿Qué gestor de contenido escoger? y, lo más importante ¿cómo se maneja un gestor de contenidos?. Vamos a esclarecer estas dudas. Aunque se conoce un buen número de gestores, solo unos pocos han sabido ganarse la popularidad gracias al apoyo que han conseguido por parte de sus usuarios, pues tratándose de plataformas de código abierto, se han ido actualizando constantemente a tenor de las necesidades de aquellos. Diríamos que puede establecerse una lista con los 3 gestores más usados, por número de instalaciones realizadas:

  • WordPress
  • Joomla!
  • Drupal

Repetimos que, ni por asomo, están todos los que son,  pero no puede negarse la estimación de sus usuarios ni tampoco el número de extensiones, complementos, plugins y actualizaciones que pueden encontrarse para ellos.

¿Quieres saber más?, no te preocupes, seguiremos dándote más orientación sobre como y donde aprender en el próximo artículo.

(*) el medio virtual donde se crean, gestionan e interrelacionan entre sí los diferentes blogs existentes en la red.

Te puede interesar

Escribe un comentario