Tenerife: el plan de coche contra el desempleo favorecerá primero a familias con todos sus miembros en paro

El Cabildo de Tenerife ha solicitado al Gobierno Canario que sean las familias con todos sus miembros en situación de desempleo las que sean beneficiadas en primer lugar por el Plan de Choque para la Emergencia Social de Desempleo, un plan que depende del gobierno autonómico canario.

Los primeros beneficiarios de ese plan que lo que pretende es generar nuevamente empleo se centrará en unidades familiares que carezcan de rentas o de recursos y todos los miembros de la unidad familiar se encuentran en situación de desempleo.

El Plan de Choque sobre todo lo que pretende dinamizar el mercado laboral para que los 12.000 desempleados que hay en la comunidad autónoma logren volverse a insertar en el mercado laboral. El presupuesto para el plan asciende a 75 millones de €. Además el plan forma parte de la Estrategia Canaria de Formación y Empleo 2012 – 2014.

La estrategia busca prioritariamente logar que los desempleados accedan a un puesto de trabajo, pero también incide en otras áreas como la formación, orientación e inserción laboral. La creación de empleo se lograra desde las administraciones públicas, como ayuntamientos o cabildos de las Islas Canarias.

En lo que respecta a formación el pan bianual de empleo contempla la instrucción de 4.200 desempleados en los 574 cursos que se desarrollarán entre el 2012 y el 2014. La formación esta especialmente dirigida a parados que provienen de sectores productivos que están en horas bajas o que directamente se han desplomado, caso del sector de la construcción y afines.

Fuente: El Día    |    Imagen: Alex Parks Photos

Te puede interesar

Escribe un comentario