Terapia ocupacional, Fisioterapia

Fisioterapia

Fuente:Wikimedia. Autor: Azahara09

Hoy te vamos a hablar de una formación académica relacionada con la rehabilitación médica, concretamente de la recuperación de individuos con déficits funcionales.

La Fisioterapia, o terapia ocupacional, forma profesionales con capacidad para realizar terapias de rehabilitación para la curación y mejora de incapacidades físicas, psíquicas y sensoriales, con el fin de que los enfermos puedan conseguir un grado de independencia en su vida diaria.

Este especialista planifica programas de estimulación y recuperación motriz, para ello se sirve de técnicas como el masaje, la gimnasia correctiva o la electroterapia, entre otras.

En función del diagnóstico inicial, el Fisiterapeuta realizará el entrenamiento adecuado para lograr del paciente la suficiente fuerza o resistencia.

Se ocupa, además, de la labor de control y prescripción protésica, controla los avances y procesos de movilidad, realiza labores de asesoramiento social para entrenar a los pacientes en su nueva situación y lleva a cabo programas de prevención social para concienciar ante determinadas conductas de riesgo o para evitar la aparición de determinadas patologías, con el fin de reducir al máximo el riesgo.

Es muy elogiable, así también, su labor de concienciación social, al respecto de la eliminación de las barreras arquitectónicas, en cuya empresa participa activamente como portavoz de organismos e instituciones privadas.

Debe ser un profesional altamente motivado hacia el servicio a los demás, con claro interés y dedicación hacia el contacto físico con los pacientes y habilidad para las relaciones interpersonales.

Salida laboral.- Encuentra salida profesional en: Centros de salud (públicos y privados), Centros de rehabilitación y asistencia social (Centros psiquiátricos, de drogodependientes..), Clínicas de Salud mental, Centros de reclusión social, Centros comunitarios de intervención social, en la Docencia, Hospitales, Consultorios de atención primaria, o como consultor privado.

Te puede interesar

Escribe un comentario