Testeando… que es gerundio

El test es una prueba que se emplea para diversos cometidos, siendo las de evaluar y afianzar el conocimiento las finalidades más extendidas. La posibilidad de incorporar el test a los medios digitales incorpora sustanciales ventajas como el ahorro del coste del soporte físico (papel), además de la posibilidad de la propia autoevaluación. Los docentes tienen en los test un recurso magnífico para valorar la adquisición de competencias de una materia durante un periodo determinado (cada lección, cada trimestre, etc.), para evaluar el nivel de la clase al inicio de un curso o para recomendar tareas de repaso para casa,  por ejemplo.

Testeando brinda a los profesores más de 23.000 preguntas relativas a diversas asignaturas en forma de test. Todas las pruebas están adaptadas a los programas curriculares de los distintos ciclos formativos de primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, tanto del sistema educativo español como del latinoamericano.

Testeando permite que pueda jugarse de manera individual o enfrentar a distintos sujetos en una misma prueba, y ofrece distintas modalidades para hacer de la actividad educativa una experiencia más entretenida y dinámica. Entre ellos podemos encontrar la versión clásica del test en la que de una pregunta se dan hasta cuatro respuestas alternativas y solo una verdadera. Partiendo de esta existen otras variantes en las que no solo se ponen a prueba los conocimientos sino la lógica, la capacidad de respuesta rápida o la naturaleza competitiva de los participantes.

Todas las pruebas de Testeando emplean el mismo sistema de valoración de los aciertos y errores y permite, como decimos, la propia autoevaluación. Accede a la web de Testeando a través del siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario