Themeefy, para complementar tus clases con clases online

theemify

Themeefy es una buena posibilidad para complementar las clases presenciales con las clases en Internet, ya que permite recolectar los temas de interés de una forma sencilla y organizada para poder compartir con alumnos (o con quien sea). Además, se pueden crear grupos y aulas para gestionar las actividades educativas que se quiera.

Para aprovechar todas las posibilidades de este recurso educativo sólo hay que crearse una cuenta (en Get Started) y familiarizarse con el sistema. Hay opciones interesantes para poder complementar las clases que se dan en el aula con otros conocimientos y recursos formativos en internet.

Para crear una clase hay que poner nombre y descripción, por lo que se puede poner el nombre de la clase y de qué trata para después empezar a poner lecciones, proyectos, actividades y todo lo que se quiera. Compartirla es sencillo ya que se asigna una url que puede ser compartida por quién se quiera, con posibilidad de que sean clases privadas para los alumnos que se tiene o públicas para todos los que quieran aprovecharlas.

Estas son algunas de las posibilidades de esta aplicación formativa gratuita que pueden utilizar los profesores o quien quiera. Y es que la verdad es que adaptándola puede servir para muchas cosas, incluso para formación de empresas. Existen otras plataformas que hacen algo similar, pero ninguna es Themeefy, ¿qué te parece?¿la utilizarás en tus clases con tus alumnos o la han utilizado contigo ya?

Ver: Themeefy

Más información: Uso de Moodle para el apoyo de tus clases

Te puede interesar

Escribe un comentario