Tiempo de estudio

Una de las preguntas que más a menudo nos hacemos es ¿cuánto tiempo debemos de estudiar al día?

La mayoría de las personas contestaría que debemos estudiar el mayor tiempo posible porque así nos dará tiempo a repasar, o a volverlo a estudiar todo de nuevo. Pero no opino lo mismo. El estudio no debe basarse en el mayor número de horas de estudio al día sino en el número de horas equilibrado.

El cuerpo, cuando empezamos a estudiar, no está cansado de hacer esa actividad; sin embargo, con el paso de los minutos, y si los temas son muy áridos, el cuerpo reacciona haciéndose pesado, aburrido, bostezando,… En esos momentos lo que estudiemos no nos va a servir de nada porque el cuerpo está pendiente de las reacciones secundarias que estamos teniendo y la mente se nota tan cansada que no puede asimilar más conocimiento, al menos no si no dejamos descansar nuestra mente.

Si bien es cierto que algunas personas requieren más horas de estudio que otras, yo no aconsejaría estudiar más de 5 horas al día, y no todas ellas seguidas, sino alternando descansos breves y largos conforme avance el día. Si tenemos las 24 horas del día libre podemos ampliarlo un poco ese tiempo pero controlando nuestras reacciones y comprobando al día siguiente que esas horas extras han valido la pena o bien no han servido porque no recordamos nada.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Fernanda dijo

    Gracias por publicar este tipo de articulos… nos sirven de mucho para poder mejorar en nuestros estudios y adquisicion de conocimientos..

  2.   sorianny dijo

    pienso q debemos equilibrar el tiempo, para el estudio el tiempo libre y el iempo de clases. y asi todo marchara bien en nuestros estudios…

  3.   arath dijo

    me salvaron en asignatura estatal en la est num.99

Escribe un comentario