Tikatok, crear libros y cuentos personalizados

Tikatok

Todos hemos crecido junto a los cuentos;  hemos sido princesa, héroe, pastorcilla o el gobernante de un reino que iba a ser destruido por un ogro… En mayor o menor medida los cuentos estimulaban nuestra imaginación y desarrollaban nuestra sociabilidad. Gran parte del mérito de un cuento recae sobre la persona que lo narra;  el/la “cuentacuentos” no solo verbaliza los textos, sino que pone énfasis en las palabras y logra la interacción con los niños, haciéndoles partícipes.

Si hay algo que gusta a un niño más que escuchar un cuento es interpretarlo, escenificarlo, pero mucho más todavía es inventarlo, imaginar una historia y llenarla de personajes fascinantes e increíbles. Se trata de una actividad divertida que puede realizarse no solo en casa, sino en el aula. La mejor historia puede ser interpretada por todos y generar experiencias enriquecedoras para el grupo.

Tikatok da  un pasito más y permite a los niños, de una manera sencilla y guiada, la creación de cuentos digitales. Estos pueden llevar texto e imágenes. Las historias pueden crearse en base a plantillas y temáticas predeterminadas, pero todo el desarrollo del relato es de libre creación, y los resultados fantásticos. El cuento resultante puede imprimirse, guardarse en el pc o encargarse en versión impresa con un coste añadido que variará dependiendo de la calidad del papel que se escoja.

Puede resultar una idea fantástica para regalar a sus amiguitos o a un compañero de clase en su cumpleaños. ¿Qué tal un cuento creado por todos los alumnos como protagonistas?. Sin duda alguna, una herramienta fabulosa para la participación colectiva y para afianzar los vínculos afectivos.

Aunque el coste de un cuento impreso no es en absoluto elevado, existe una versión para profesores, con tarifas que pueden resultar muy interesantes. Tikatok permite elaborar, por el mismo método, tarjetas de felicitación o calendarios igualmente personalizados, originales y divertidos.

Accede a la aplicación desde este enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario