TileMill te permite crear mapas interactivos

Tile Mill

Estamos seguros de que en alguna ocasión habéis querido modificar un mapa o algún tipo de gráfico debido a diferentes motivos. Esto puede llegar a ser muy útil, ya que os permite poner lo que queráis en este tipo de gráficos. Aunque no siempre es tan sencillo como parece, por lo que tendremos que echar mano de programas que nos ayuden en este aspecto.

TileMill es una de estas aplicaciones. Básicamente, se trata de un editor de mapas gracias al cual podremos ponerles los colores, bordes y fuentes que nosotros queramos. De hecho, podemos hacerlo a mano o utilizando los datos que le hayamos proporcionado con anterioridad. Estas dos forma sirven para modificar los planos. Dos maneras que pueden llegar a resultar perfectas, cada una siguiendo su propio estilo.

Hay que tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, es necesario tener un editor gráfico para poder editar las formas e imágenes que se utilizarán, además de un sistema de información geográfica. Por otra parte, también podemos usar Carto, un lenguaje de estilo parecido a CSS que nos permitirá realizar algunas modificaciones bastante interesantes.

TileMill es una buena opción para crear nuestros propios mapas interactivos, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo, ya que os permitirá múltiples posibilidades. También es cierto que la cantidad de funciones que ofrece quizá sea poca, para los usuarios más profesionales. Aunque tenemos que reconocer que, si sabéis utilizar bien las que hay, serán más que suficientes para que vuestras creaciones tengan una buena calidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario