Tipos de diccionario

Diccionario

Existen varios tipos de diccionarios pero poca gente conoce alguno más allá del típico vocabulario que se usa en todos los colegios. Con la llegada de internet el uso de los diccionarios se ha visto reducido considerablemente, pero para los lugares donde internet no es accesible y para la gente que prefiera el uso del papel conocer todos los tipos de diccionarios que existen puede ser muy interesante ya que les facilitará la vida considerablemente.

El primero de los diccionarios y el más común es el diccionario de la lengua en el que se incluyen las definiciones de las palabras según la Real Academia de la Legua. Otro también muy conocido es el diccionario de sinónimos y antónimos, en él encontraremos todos los sinónimos y antónimos de las palabras que busquemos. El diccionario etimológico es bastante más desconocido y se utiliza para encontrar el origen de las palabras.

El diccionario de idiomas es también de los más utilizados y en el encontraremos toda la información de una palabra en el idioma en el que nos compremos el diccionario. Para la gente que busca términos sobre un determinado campo tenemos los diccionarios especializados. Por ejemplo, están los diccionarios de jardinería o los de lenguaje SMS. En el diccionario de gramática nos aparecerá un estudio gramatical de cada palabra que busquemos.

Por último está el diccionario ideológico en el que las palabras están asociadas por ideas. Si por ejemplo queremos buscar la palabra árbol tendremos que irnos al apartado de naturaleza. De esta forma se conoce el significado de cada palabra ya que la relacionamos con una idea.

Te puede interesar

Escribe un comentario