Tips para cultivar tu vida social en la etapa universitaria

Tips para cultivar tu vida social en la etapa universitaria
Tener una vida social activa aporta a cualquier estudiante el bienestar necesario para sentirse mejor consigo mismo. Gracias a los momentos de desconexión, al descanso, a los planes con los amigos y a las alegrías compartidas, la motivación por estudiar también es mayor. Hoy día, muchos jóvenes pasan mucho tiempo frente a las redes sociales pero descuidan las relaciones presenciales cara a cara, cuando en realidad, es importante limitar el tiempo frente a la tecnología porque suma un estrés añadido.

¿Cómo cultivar tu vida social y así, también, estudiar mejor?

1. En primer lugar, establece un horario regular de estudios pero también, disfruta del fin de semana en compañía de tus amigos. De lo contrario, la vuelta a clase se vuelve monótona y aburrida.

2. Establece un orden de prioridades. Tendrás que ajustar dichas prioridades en función del momento. Por ejemplo, en temporada de exámenes tendrás que reducir tu vida social para concentrarte al cien por cien en tu objetivo inmediato.

3. Celebra tus satisfacciones académicas y las ilusiones propias de la etapa universitaria con tus amigos. Toda alegría es mayor cuando se comparte
.
4. Existen planes culturales que puedes compartir con amigos. Por ejemplo, ir al cine para ver una película, participar en un curso, asistir a un congreso, visitar un museo, acudir a una tertulia literaria… Este tipo de planes, además de alimentar la mente, también ayudan a reforzar la amistad.

5. Utiliza las tecnologías para estar en contacto con tus amigos pero teniendo siempre presente que este contacto no debe ser sustitutivo del trato presencial cara a cara.

6. Anímate a hacer amigos nuevos en la etapa universitaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario