Tips para preparar el proyecto de fin de carrera

tips-para-preparar-el-proyecto-de-fin-de-carrera

¿Cómo preparar el proyecto de fin de carrera? En primer lugar, conviene precisar que aunque la extensión habitual de este tipo de trabajos suele ser de entre 100 y 200 folios es mejor optar por la calidad del contenido antes que por la cantidad, teniendo en cuenta, que quien evalúe el trabajo, puede aburrirse al ver mucho contenido vacío.

En este tipo de trabajos, también es fundamental el formato, por ello, opta por una buena encuadernación porque la forma, llegado el momento, es tan importante como el fondo a la hora de presentar un proyecto importante.

En relación con la estructura del trabajo, es importante que comiences tu explicación especificando cuál es el tema de tu investigación y el motivo concreto por el que has elegido esta cuestión y no otra. Este apartado, debe servirte para generar un interés en el lector para que continúe leyendo tu trabajo.

En el segundo apartado, tiene que elaborar las ventajas e inconvenientes del objeto de estudio que has tratado. Se trata de ampliar la perspectiva haciendo uso de bibliografía sobre el tema.

Para finalizar, en el apartado de las conclusiones, tienes que mostrar los puntos concluyentes a los que has llegado a lo largo de la elaboración de tu trabajo: ¿Qué aportas tú con ese proyecto a la comunidad del saber? Algunos de estos consejos también son aplicables en caso de hacer el doctorado.

Más información – Consejos para hacer el doctorado

Fuente – Universia

Te puede interesar

Escribe un comentario