Titulaciones de FP para obtener trabajo en España

 taller

En la actualidad, el 20% de las ofertas que ofrecen las diferentes empresas de España van dirigidas exclusivamente a personas que han terminado la Formación Profesional  (FP) y que por lo tanto ya tienen un título no universitario, un porcentaje que sin duda subirá en los próximos años.

En estos momentos se están buscando diferentes perfiles de personas que han terminado este tipo de formación práctica y directamente enfocada en el mercado de trabajo, como es el caso de dependientes, técnicos de Soporte y también comerciales, que son algunos de los perfiles que más interesan en estos momentos y esto es algo a tener en cuenta a la hora de elegir nuestros estudios en cualquier momento.

Así también, las personas que tienen su título de FP relacionado con la Hostelería y Turismo están teniendo bastante oferta en diferentes empresas de España ya que el sector turístico es uno de los más interesantes en estos momentos.

También son especialmente destacables familias profesionales como la de Fabricación Mecánica, Electricidad o Electrónica y Administración, ramas por las que en la actualidad decantarse resulta ser una apuesta a caballo ganador.  La formación profesional va ganando posiciones con respecto a otras opciones académicas ya que las posibilidades de empleabilidad resultan ser muy superiores frente a otras alternativas. Si tu objetivo es centrarte en estos estudios no olvides encontrar un equilibrio entre tus preferencias personales, el mercado de trabajo y las propias capacidades.

Fuente – 20minutos
Foto – Carlos Zavala en Flickr
Más información – Muchos parado se reinsertan en el mercado laboral gracias a la FP

Te puede interesar

Escribe un comentario