No todo se limita a los estudios

Senderismo

En el blog siempre hemos hecho un inciso muy especial: estudiad todo lo que podáis para conseguir las mejores notas. Pero también hemos comentado una cosa muy importante: no dediquéis todo el tiempo a esta tarea. Aunque es cierto que es muy importante que aprobemos las diferentes asignatura, también es verdad que tenemos que cuidar nuestra salud y, por lo tanto, no deberíamos invertir todo el tiempo que tengamos en repasar los diferentes temarios.

Una cosa no quita a la otra. Aunque estudiemos mucho tiempo, también es recomendable guardar una porción suficiente para llevar a cabo otro tipo de actividades. Por ejemplo, tendremos que destinar unas horas a descansar, un poco de tiempo a desconectar, etc. Esto, además, os ayudará mentalmente, ya que vuestro cerebro podrá recibir un descanso.

Ni todo se limita a los estudios, ni todo se limita al trabajo. En general, debemos llevar una vida saludable, ya que el exceso en cualquier actividad podría resultar bastante perjudicial. Por supuesto, lo mismo pasa en el extremo opuesto: estudiar o trabajar poco también tiene sus riesgos, por lo que tampoco es recomendable que lo hagamos.

Por lo demás, la próxima vez que os sintáis mal o estéis estudiando mucho, tened en cuenta que lo más aconsejable sería que os tomárais un descanso. No olvidéis esta recomendación, ya que os será muy útil en los diferentes aspectos de la vida.

Pensad también lo que os hemos dicho. Todas las actividades, tanto en exceso como haciéndolo de manera mínima, puede darnos resultados ínfimos o perjudiciales. Prestad especial atención a este aspecto.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Yyor dijo

    Me parece acertado lo que dices.

    Saludos.

Escribe un comentario