Toma de posesión del nuevo Subsecretario del Ministerio de Educación

Sigue consolidándose el organigrama de miembros y representantes de diferentes funciones dentro del Ministerio de Educación, cultura y deporte español después de las pasadas elecciones del 20 de Noviembre. Tras la investidura del  nuevo Ministro, José Ignacio Wert, le llega el turno ahora al cargo de Subsecretario del Ministerio, en manos de Fernando Benzo desde este pasado martes.

Toma de posesión del nuevo Subsecretario del Ministerio de EducaciónEn la toma de posesión de Benzo, el nuevo Ministro aprovechó la ocasión para agradecer la labor de la anterior Subsecretaria, Mercedes López Revilla, reconociendo además que la cartera pasa por una situación en la que, si bien no hay muchos recursos económicos sí hay valores. Confiesa Wert, además, que es necesaria una profunda reflexión y que de lo que se trata es de “exprimir hasta el último céntimo del último euro” del que se disponga en el Ministerio.

Por lo que respecta al nuevo Subsecretario destacar que antes de ejercer como tal Fernando Benzo fue asesor del Grupo Parlamentario Popular dentro del Parlamento Europeo, y fue crucial su intervención para la creación de la Fundación de víctimas del terrorismo, acuerdo que fue firmado por PP y PSOE en el año 2002. Afirmó estar ilusionado con el cargo y con los nuevos retos que se le presentan, y quiere hacer partícipes a todos los miembros del Ministerio del  mismo optimismo, a los que les pide, sobre todo, lealtad y vocación de servicio.

Pudimos saber, además, que la intención prioritaria del Subsecretario pasa por aumentar el prestigio de la cultura y el deporte español, además de seguir en el buen camino de aumentar la calidad en la enseñanza.

Te puede interesar

Escribe un comentario